2/9/10

Objetivos…

Lo que a mí, y creo que a todos los que participamos en crear este libro, nos gustaría conseguir, es lo siguiente:



Sensibilizar a la sociedad española de que los galgos sí son aptos como mascotas y por tanto incrementar la tasa de adopción. Aparte de la increíble cantidad de galgos que se desechan cada año en España y de la tremenda crueldad practicada con ellos, mucha gente no cree que los galgos puedan vivir en una familia como otros perros. Así se añade a todo lo demás el que la tasa de adopción de galgos es baja. El libro muestra cómo son los galgos integrados en un hogar: lejos del mito del galgo „de campo“ y corredor, son en realidad perros dulces, cariñosos y calmados, perfectos para tener incluso en un piso pequeño.



Aumentar el número de adopciones con éxito. Muchas veces los galgos son devueltos después de ser adoptados por que al principio de su incorporación a una familia padecen ansiedad por separación, no están acostumbrados a pasear por ciudad, al contacto humano, se asustan con facilidad, etc. Leer las experiencias de otras familias que ya han adoptado un lebrel y ver cómo ellos han superado los primeros problemas, puede hacer que nuevos adoptantes sean más pacientes y comprensivos con el recién llegado.



Recoger fondos para asociaciones que trabajen en el rescate y la recuperación de galgos abandonados.



Aportar un pequeño grano de arena a que el respeto hacia los animales en España aumente. Cuanta más gente sepa lo sensibles y tímidos que son los galgos, cuanto más se les integre en familias, mayor será la probabilidad de que la crueldad practicada con el galgo disminuya.


En resumen… sensibilizar sobre lo maravillosos que pueden ser estos perros como animales de compañía, ayudar a nuevos adoptantes a entender mejor al nuevo miembro de la familia, apoyar a las protectoras que rescatan galgos. Si conseguimos un poquito de todo esto ya será algo…